viernes, 25 de julio de 2008

La Dieta Depurativa. La Retención de líquidos

Una de las razones de porque las dietas no funcionan es por las prisas que suele tener la persona que quiere hacerla. Quiere resultados rápidos y fáciles. Desgraciadamente la panacea en nutrición no se ha inventado. Se pueden obtener resultados muy buenos y lo que se entiende por rápidos si hacemos bien las cosas y vamos paso a paso. Quien quiere llegar a la cima del Everest tiene que empezar por su base y más quien quiere llegar a ella sin falta de oxígeno.

Nosotros, recuerden, queremos alcanzar la salud óptima como primer objetivo y como objetivo secundario bajar de peso. Lo repito porque repetir es la base para que se queden los pensamientos en nuestra cabecita.

Lo primero que debemos hacer para empezar una buena dieta sana es limpiar el organismo de impurezas y vamos a empezar por uno de los órganos mas sufridos, el riñón.

Normalmente las personas tienen de media 2 litros de líquidos acumulados en su organismo debido a una mala alimentación, estos litros de agua que en ocasiones suelen ser 8 litros, lo que equivale a 8 kilos, es lo primero que se adelgaza en una dieta y que da la ilusión de haber realizado una dieta correcta, te sientes mejor claro, porque tienes menos peso, pero es más un placebo que una cura de salud real.

Nuestro objetivo en una dieta sana no es perder líquido, que también si nos sobra, nuestro objetivo es perder la grasa, que es en realidad la perjudicial. Pero para perder la grasa primero debemos actuar en conciencia y hacer las cosas bien y paso a paso.

Hay que hacer como mínimo una limpieza de riñón al año si quiere no tener sobrepeso con el paso del tiempo, que sería un primer indicativo de que no tiene el riñón limpio. Fíjese que todo es como una cadena, cuando un órgano esta sucio los demás empiezan a ser perjudicados. Es como los tramites burocráticos, si falla un eslabón de la cadena se retrasa el trabajo de todo el mundo.

Una dieta depurativa del riñón es muy especifica, no podemos dar unas indicaciones generales para limpiar pues hay diversas patologías que sería peligroso que alguien hiciera sin el consejo oportuno, pero si podemos dar sugerencias para no ensuciar aún más el riñón.

No tomen tés, chocolates ni refrescos a partir de hoy.Es una decisión muy drástica para quien esta acostumbrado a tomarlos de diario, pero yo aconsejaría que redujeran su toma hasta la más mínima expresión. Si no toman mucho mejor, pero si toman háganlo de forma muy espaciada para que su riñón pueda eliminar sus desechos.

La limpieza renal disuelve piedras, cristales de ácido úrico y aminoácidos.

El riñón filtra 200 litros de sangre al día, dando vueltas de forma constante a nuestro organismo y evacua dos litros de orina al día. Por lo que se hace necesario reponerlos. Si no se beben dos litros de agua al día corremos el riesgo de deshidratación residual o incluso de retener líquidos en un futuro. El cuerpo observa y aprende su actuación. Según actúe usted, actuará el cuerpo para contrarrestar lo que no haga bien.

Así que coja una botella de agua de dos litros y bébala completa aunque tome otras bebidas a lo largo del dia.

ladietainteligente@gmail.com

No hay comentarios: